¿La batería de tu celular o smartphone dura poco? Entonces ésto es para ti.

Hola a todos… La mayor desventaja de los smartphone es que lastimosamente la duración de la batería es demasiado corta, esto sucede por varios motivos: el principal es el consumo que generan las partes físicas del equipo las cuales varían dependiendo del tipo de smartphone que tengamos. Los táctiles por ejemplo, poseen una pantalla de mayor tamaño por lo tanto generará mayor consumo a la de un smartphone con teclado físico, ya que su pantalla es mas reducida. Otra razón es el brillo de la pantalla, a mayor brillo mayor consumo. La última y no menos importante razón son las aplicaciones. Estás generan un consumo mayor o menor dependiendo del recuso físico del que hagan uso, por ejemplo: Los juegos… Estos harán que el procesador de nuestro smartphone y la GPU trabajen juntamente lo cual hace que haya un mayor consumo. Aplicaciones de mensajería, redes sociales y de navegación, generan un mayor consumo debido a la transmision de datos que hay, ya que exige que el smartphone aumente su radio de señal para que el envío y recepción de los datos sea mas efectivo… similar a lo que pasa cuando realizamos llamadas… Estas también consumen. Si dejamos aplicaciones en segundo plano o minimizadas también generaran consumo de energía, ya que serán procesos que harán uso de la memoria RAM de nuestro celular.

Entre tanto consumo de energía solemos “solucionar” el asunto llevando con nosotros el cargador para todas partes… lo cual es un poco engorroso. Para ello daremos unos tips que nos servirán para hacer que nos dure más la batería, y obvio que no sean llevar el cargador o comprar baterías extra jejeje.

  1. Cuando dejen de usar una aplicación, no debe minimizarse, sino cerrarse así, garantizarán que el celular no consuma recursos por estas aplicaciones.
  2. Disminuir el brillo de la pantalla que es una de las razones de mayor consumo, la única desventaja es que cuando estamos a plena luz del sol, no podremos ver directamente la pantalla del celular ya que la luz del sol opaca el brillo de la pantalla.
  3. Hacer uso de aplicaciones que permiten gestionar el consumo de nuestro celular, quitando animaciones o auto ajustando el brillo de la pantalla.
  4. Mantener la sincronización de cuentas desactivada, esto evita que, cada vez que accedemos a un servicio de correo o redes sociales, el celular busque actualizar la información de contactos.
  5. Mantener el WI-FI y BLUETOOTH desactivados, ya que al ser físicos necesitarán de energía extra para funcionar.
  6. Y la mejor de todos es: Adquirir un cargador solar. 

he Aquí una imagen:

¿Qué es esto?. Es básicamente un forro para nuestro celular, pero a parte de protegerlo, tiene en su parte trasera un panel solar que, aclaramos, no recarga la batería del celular, si no, esto terminaría en un sobre consumo que haría que la batería “se sople” es decir, que se dañe. En cambio lo que hace, es sostener la carga de la batería, evitando que se descargue rápidamente haciendo que nos dure notablemente más tiempo.

Próximamente de venta en:

Para nosotros son muy importante sus comentarios y las preguntas que tengan a cerca de este, y otros temas de tecnología. Por favor no olviden visitar nuestro facebook:

https://www.facebook.com/#!/Importmundo

Búsquennos en Twitter como:

@Importmundo

Visita:

http://www.importmundo.com.co/

Déjennos sus comentarios y hagan clic en ¡Me gusta! Gracias. Si quieren ver otros de nuestros artículos entra a: https://importmundo.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s