Celulares y sus partes

Gran parte de la población del mundo tiene un celular, móvil, smartphone, o como quiera que se le llame; pero muy pocos conocen de que se componen estos. Pues bien, en este articulo te explicaremos un poco las partes de las que se componen.

Bueno, una de las partes con la que más interactuamos es la pantalla o Display.

Ésta es la encargada de entregarnos la imagen que vemos en nuestro móvil, la tecnologia que se utiliza en nuestros dispositivos es la LCD (liquid crystal display) o pantalla de cristal líquido.

Puedes encontrar un amplio catálogo de displays en nuestra página web, si tu celular tiene alguna falla en su imagen puedes consultar en nuestro foro.

 

 

Una que pasa casi desapercibida pero que es muy importante es la pantalla táctil o Touchscreen.

 

Ya que se encarga de transformar los gestos que hacemos con los dedos en impulsos eléctricos que hacen que los celulares táctiles respondan a los gestos que hacemos mos con los dedos y así obedecer a la orden que el usuario da al dispositivo.

Puedes encontrar un amplio catálogo de Touchscreen en nuestra página web, si tu celular tiene alguna falla o comportamiento extraño en la respuesta táctil puedes consultar en nuestro foro.

 

En los dispositivos que son deslizantes o de tapa utilizan una pequeña pero muy importante parte que se conoce como cinta Flex (actualmente se implementa en la mayoria de dispositivos).

Es una cinta que lleva delgadas lineas de cobre que permiten la comunicación entre las dos partes del celular, haciendo posible que puedas abrir, cerrar o deslizar tu celular y generar diferentes comportamientos.

El fallo de esta pieza es muy frecuente ya que al ser tan delgada se hace vulnerable a romperse y hace que tu celular parezca apagado aunque este encendido, ya que es la que en la mayoría de los casos envía corriente e información a la pantalla del terminal, en los dispositivos más delgados se utilizan estas cintas para los botones, cámaras, micrófonos, y otras partes del celular.

Puedes encontrar un amplio catálogo de Flex en nuestra página web, si tu celular tiene alguna falla en su imagen, botones, sonido, entre otros puedes consultar en nuestro foro.

 

Micrófonos: son los encargados de recibir la información de tu voz para que la otra persona con quien te comunicas te escuche.

Vibrador: es un motor con una pesa ambos muy pequeños que al girar genera un des-balanceo lo que hace parecer que nuestro celular vibra cuando entra una llamada.

Auricular: Es un pequeño parlante ubicado en la parte superior de tu celular, permite que escuches la información recibida de otros terminales, es decir la voz de las personas que se comunican contigo.

Altavoz: Este es nada más y nada menos que el pequeño parlante que te despierta en las mañanas, que te avisa de que alguien te esta llamando, y más, en algunos dispositivos utilizan el mismo auricular como altavoz, pero en la mayoría de los casos se utilizan por separado ya que este requiere de más potencia que el auricular.

También encontramos otros elementos como los son las cámaras, los conectores para los audífonos  el conector para la SIM CARD, el conector para el cable de datos o el cargador, en fin un sin número de pequeñas piezas que permiten que podamos tener una completa interacción con nuestro terminal, las cuales en ocasiones fallan, pero pueden ser reemplazadas.

Como en el caso de los BLACKBERRY y en algunos otros dispositivos encontramos los trackball o joystick que son los cursores que nos permiten desplazarnos por los diferentes menús de la interfaz que vemos en la pantalla.

IMPORTMUNDO ofrece gran variedad de repuestos y adicional a esto servicio de soporte técnico, cuéntanos el fallo de tu terminal en nuestro foro, si eres técnico en telefonía móvil o distribuyes repuestos y te interesa conocer nuestros precios al por mayor haz clic aquí y déjanos tus datos o haz clic en los enlaces de interés que hay en esa sección.

Visita nuestra Web http://importmundo.com.co/ y mira todos los productos que tenemos para ti y los servicios que ofrecemos. No olvides comentar este artículo en la parte de abajo.

Para nosotros son muy importantes tus comentarios y las preguntas que tengas a cerca de éste, y otros temas de tecnología. Por favor visita nuestro facebook y dale ¡Me gusta! https://www.facebook.com/#!/Importmundo

Síguenos en Twitter: @Importmundo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s